Ir al contenido principal

Procesador de textos de Google Drive[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Popular Virtual | UNC

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Sobre este curso

Los procesadores de texto son aplicaciones informáticas que sirven para crear, editar, modificar y procesar documentos de texto.

En este curso veremos particularmente la funcionalidad de la herramienta de Documentos de Google. Su objetivo principal se basa en brindar soluciones a docentes y alumnos para que puedan exponer y realizar contenido en texto como informes, curriculum, y a trabajar en equipo y en línea.

Los procesadores de texto son aplicaciones informáticas que sirven para crear, editar, modificar y procesar documentos de texto con determinadas opciones de configuración, y con capacidad para dar formatos adecuados a diferentes documentos, incluyendo facilidades gráficas y elementos para la organización de los escritos.

Son una clase particular de software con interfaces gráficas amigables, con funcionalidades variadas para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y muchas otras opciones.

Son innumerables los programas procesadores de texto que existen. Todos tienen una base de funciones comunes, pero asimismo todos tienen particularidades específicas, sea en sus funciones o en su organización

Aquí veremos particularmente los Documentos de Google y su facilidad para poder trabajar en línea, en equipo y compartiendo las funcionalidades de las demás herramientas que ofrece Google como Presentaciones, Hoja de cálculo y Drive.

También indagaremos en la posibilidad de editar en línea y compartir con el equipo nuestro trabajo en tiempo real.

Este curso se estructura desde lo general a lo particular, cuenta con 5 módulos y sus actividades te serán útiles para ir avanzando y aprendiendo

¡Adelante!

    En este Curso:

    Aprenderás las funciones y facilidades que tiene la herramienta para poder realizar, editar, comentar y compartir documentos de texto. Conocerás y practicarás con distintos ejemplos para comprender la lógica del programa y así avanzarás intuitivamente. Te ayudará a simplificar el trabajo como docente y como alumno para poder llevar adelante tus estudios y tus clases.

    Módulo 1: Introducción al procesador de texto

    Módulo 2: Elementos generales de la Barra de Menú

    Módulo 3: Funciones generales de la Barra de Herramientas

    Módulo 4: Recomendaciones para presentar un Curriculum, Informe y Cartas

    Módulo 5: App, compartir, descargar y explorar plantillas prediseñadas

Requisitos

Este curso está destinado a toda la Comunidad.

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Tec. Gonzalo Ignacio Pou

Guionista - Realizador Audiovisual

Equipo Campus Virtual – UNC-

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Cómo se cursa?

Esta capacitación es autogestionada e individual. Vos la haces a tu manera, sin intercambio con docentes, ni con pares. Vos definis el tiempo que le dedicas para ir avanzando y contas con autoevaluaciones que te darán pistas sobre tu proceso de cursado.

¿Qué significa MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para evitar este problema se recomiendan las siguientes medidas:

a) contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior);

b) navegar utilizando una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos