Ir al contenido principal

Presentaciones de Google Drive[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Popular Virtual | UNC

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Sobre este curso

Las Presentaciones de Google son documentos que están formados por recursos y contenidos audiovisuales que sirven para exponer una idea, un proyecto o lo que necesitemos ante una audiencia activa.

Estas Presentaciones se realizan para mejorar la comunicación en lo que necesitemos transmitir. Refuerzan al orador, resaltan ideas y aportan contenido que complementa aquello que se está diciendo.

El manejo de este tipo de herramientas, es una habilidad destacable, y por lo tanto conocerlas y manejarlas puede hacer una diferencia importante en tu currículum.

Hay muchas formas de expresar una idea, pero en el momento de comunicar, puede que nos enredemos, nos vayamos por las ramas, o simplemente nos olvidemos de lo que estábamos diciendo.

En este curso aprenderás a ordenar esas ideas para que puedas exponerlas de forma clara y atractiva utilizando los recursos y herramientas que la plataforma ofrece.

Se estructura desde lo general a lo particular, cuenta con 5 módulos y sus actividades te serán útiles para ir avanzando y aprendiendo

    En cada Módulo aprenderás a:

    Módulo 1:

    Introducción a la Ofimática. ¿Qué es y para qué nos sirve?

    Presentaciones de Drive. Caso práctico y sus aplicaciones

    Módulo 2:

    Elementos Generales de la Presentación

    Módulo 3:

    Especificidades Técnicas: Insertar Contenido y Recursos Audiovisuales.

    Módulo 4:

    Recomendaciones para estructurar y diseñar una presentación.

    Módulo 5:

    App, Compartir, Descargar y Explorar Presentaciones Prediseñadas

    Conclusiones

Requisitos

Este curso está destinado a toda la Comunidad.

Equipo de curso

Course Staff Image #1

María Paz Najle Pradales

Licenciada en Comunicaión Audiovisual

Equipo Campus Virtual – UNC-

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Cómo se cursa?

Esta capacitación es autogestionada e individual. Vos la haces a tu manera, sin intercambio con docentes, ni con pares. Vos definis el tiempo que le dedicas para ir avanzando y contas con autoevaluaciones que te darán pistas sobre tu proceso de cursado.

¿Qué significa MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para evitar este problema se recomiendan las siguientes medidas:

a) contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior);

b) navegar utilizando una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos